[:ca]

Pentas lanceolata

Estrella Egípcia

La Pentas lanceolata, coneguda també com a estrella de jardí o estrella Egípcia perquè les seves petites flors individuals de color rosa, vermell, lila o blanc que s’agrupen en ramets tenen forma d’estrella i és originaria d’Àfrica i Aràbia.

La Pentas laceolata s’utilitza com a planta ornamental tan en jardins com en torretes, però hem de tenir en compte que pel seu origen no suporten el fred i si les posem al sol trauran moltes més flors que no pas si està a l’ombra, floreix entre maig i octubre i a l’igual que moltes de les flors de les que parlem, si anem retirant les que ja estan pansides ajudarem que hi hagi molta més floració.

Atrau a les papallones

Si volem donar vida al nostre entorn exterior és una bona opció ja que atrau a les papallones i als colibrís que volen al seu voltant per assaborir-ne el seu nèctar, tot i que a casa nostre és més difícil que vingui els colibrís, missatgers dels deus, podem gaudir de la companyia de les papallones que amb la seva gama de colors a les ales poden completar el toc de màgia al nostre jardí, i com sabeu, son símbol de la bellesa, la joventut, l’amor i en molts països es creu que porten sort. Una superstició japonesa explica que si una papallona entra i es para a la mampara de l’habitació, rebrem la visita de qui més ens agrada.

Una de les flors comestibles

També és una de les flors comestibles, molt apreciada pels cuiners per la seva delicadesa i forma d’estrella de cinc puntes, aporta vistositat al plat i un lleuger aroma amb un gust un xic picant i amargant que marida a la perfecció amb carns, productes de mar, amanides, salses i també amb cocteleria.

Com sempre us recordem, per la ingesta de qualsevol planta, heu de buscar assessorament i saber que agafeu i d’on.

pentas lanceolata[:es]

Pentas lanceolata

Estrella Egipci

La Pentas lanceolata, conocida también como estrella de jardín o estrella Egipcia porque sus pequeñas flores individuales de color rosa, rojo, lila o blanco que se agrupan en ramilletes tienen forma de estrella y es originaria de África o Arabia.

La Pentas laceolata se utiliza como planta ornamental tanto en jardines como en macetas, pero hemos de tener en cuenta que por su origen no soporta el frio y si la ponemos al sol sacará más flores que no si está en la sombra, florece entre mayo y octubre y al igual que muchas de las  flores de las que hablamos, si retiramos las flores a medida que se van marchitando ayudamos a que haya mucha más floración.

Atrae a las mariposas

Si queremos dar vida a nuestro entorno exterior es una buena opción ya que atrae a las mariposas y a los colibrís que vuelan a su alrededor para saborear su néctar, aunque en nuestra zona es más difícil que vengan los colibrís, mensajeros de los dioses, podemos disfrutar de la compañía de las mariposas que con su gama de colores en las alas pueden completar el toque mágico en nuestro jardín, y como sabéis, son símbolo de la belleza, la juventud, el amor y en muchos países se cree que traen suerte. Una superstición japonesa explica que si una mariposa entra y se para en el biombo de la habitación, recibiremos la visita de quien más nos gusta.

Una de las flores comestibles.

También es una de las flores comestibles, muy apreciada por los cocineros por su delicadeza y forma de estrella de cinco puntas, aporta vistosidad al plato y un ligero aroma con un gusto un poco picante y amargo que marida a la perfección con carnes, productos de mar, ensaladas, salsas y también en coctelería.

Como siempre os recordamos que para la ingesta de cualquier planta, tenéis que buscar asesoramiento y saber que cogéis y de dónde.

pentas lanceolata[:]